Hombres, Mujeres y unas Tijeras

Después de salir de mi minimundo al mundo exterior, como cada fin de semana, tengo unas ganas locas de tapiar la salida y quedarme aquí encerrada para siempre. Lo peor es que hasta en mi minimundo hay intrusos...guaperas insulsos y machistas me miran desde telecinco...niñatas guapitas y machistas me miran desde ...telecinco...
A veces recuerdo la última vez que nos visitó el Circo del Sol y me dan escalofríos pensando en el ser humano, en su capacidad para hacer arte de su alma y su cuerpo.
Ahora nos visita a domicilio Rafa Mora del "Circo de Hombres y Mujeres y...su poca vergüenza" y siento escalofríos igualmente. Esto no puede ser sino una señal más de que el ser humano es como un mensaje de Mortadelo y Filemón... se autodestruirá en cinco minutos.
La pregunta es dónde perdimos la cordura, en que parte dejaron de importar las personas para importar solo los cuerpos...¿Debería haber sido Bea la de Verano azul más fea?¿Era Chema el panadero demasiado "cachitas"?¿Tiene la culpa el Wonderbra?¿Por que de repente el ser humano es solo una bonita fachada?.
No recuerdo muy bien como educaron a mi generación pero algo ha cambiado respecto a la que estoy viendo, observo a mi alrededor, a la gente de mi generación y veo mujeres que estudian, que trabajan, que luchan, que no dejan que nadie se dirija a ellas con mal tono o malas palabras. Veo a hombres que también luchan, que muestran sus sentimientos, que lo mismo te ponen en tu sitio si te lo mereces, que te tratan con cariño. Veo... personas.
Pongo la tele y veo el nuevo "Circo" moderno ... 20 muchachitas, modelo estándar(pelo oscuro larguiiiiiiiiiiiiiiisimo, alisado chino, minifalda-tanga, escote recauchutado, risa de boba, conversación inexistente...),veo a dos pipiolos igualmente estándar (hinchados como cortezas, guapos como adonis... y faltando sin parar). Una autentica feria del ganado humano solo que, en lugar de mirarte los dientes...por fuera... te los miran por dentro los adonis. Sigo observando el "circo" y veo a una "Maestra de Ceremonias" a la altura, reciclada de la mejor casquería de españa y para mejorar la función, unos "opinantes" recién subidos de la arena ferial pero que se sienten como Dioses del Olimpo...y que tiran carne a la pista para alegrar la función.
El juego consiste en darse citas para encontrar novia, citas en las que no se hace nada, son tantos su hobbies que les cuesta escoger uno para compartir en la cita. Nada de ir al teatro, a jugar un partidillo de ping-pong ...como mucho unos masajes o un yacuzzi-strip...La conversación entre ellos como la ropa que llevan... inexistente. La educación también... inexistente, si no me gustas (por fuera, que os lo tengo que aclarar todo), te digo que te vayas y listo, te lo digo además todo lo "callejero-choni" que puedo...Vamos, como un circo romano, pero sin fieras.
Todo eso visto desde fuera resulta curioso, parece un experimento social, da hasta en ciertos momentos risa floja pero... si pienso en que a esa gente la han educado personas con la misma educación que a mi se me dio...solo de dan ganas de coger unas tijeras...
Por mi parte... muerto el perro, se acabó la rabia.

Comentarios

Entradas populares