¿Que me sirve a mi para qué?

Últimamente está de moda esto de la Responsabilidad Social Corporativa, en cristiano sería algo así como que las empresas además de sacar dinero a mansalva, aporten algo a sus trabajadores para empezar y a la sociedad para sacar nota.
En mi empresa somos "tope modernos" y no solo somos responsables sino que presumimos de ello publicando "Memorias de Sostenibilidad", jaja, perdón que me había olvidado de una letrilla...."NO" solo no somos responsables sino que presumimos de ello. Ahora si.
Leo la memoria y pone cosas tan ambiciosas en nuestros días como que "No hemos tenido casos de discriminación", JA! y si los hemos tenido nos los hemos callao como ahogados! que si hablan los discriminados los deportamos y listo!..."Invitamos a nuestros proveedores a participar en mejoras", JA! la mejora que nos piden es que paguemos a tiempo!....ah y la mejor "tenemos un diálogo permanente con los agentes más representativos de nuestra comunidad", JA!, eso no hace falta que os explique como lo hacen no?.
En cuanto al personal, las prácticas de las que presumimos son del tipo "Damos cestas de Navidad", "Regalamos cositas cuándo alguien se casa o tiene un hijo"....es decir, lo que venía siendo en la época de franco (la minúscula es adrede) el "Paternalismo Industrial". Señores, eso está ya hace décadas DEMODÉ. El trabajo no es una gran familia, no pretendáis ser mi Padre, dejadme tiempo y dinero para estar con mi Padre, dadme tiempo y dinero para celebrar y comer en las Navidades lo que me de la gana, no me regaléis canastillas, dejadme que pueda llegar a una hora prudencial a mi casa para que mi hijo no me mire como si viera al Yeti!!!!eso es lo que tenéis que hacer. Y como hacer eso es lo ético y lo normal no haría falta presumir de ello en ninguna memoria.


Lo mejor es que me dicen con los ojos llenos de orgullo...."Esta memoria que hemos hecho igual te sirve a ti para eso en lo que andas (que no tienen ni pajolera idea de lo que es...)" ¿Qué me sirve a mi para qué?
PARA PONERME COLORADA LO ÚNICO...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada hombre, es solo que esto es un blog para opinar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares