Pactos a la japonesa

Y que viva la Constitución y la Inmaculada y todos los puentes del mundo!!!...vengo con fuerzas renovadas, vengo optimista...voy a echar un vistacillo yo que se...al Instituto Nacional de Estadística...
Vaya página chula, hay estudios de todito-todito. Escoja usted un tema...¿pero que es esto?¿que hacen estadísticas de los suicidios también?.Vamos allá,el tema es macabro...pero algo sacaremos en limpio:
  •  El suicidio se encuentra entre las 10 primeras causas de muerte.
  • Cada 30 segundos se suicida una persona en el mundo...unas 3000 personas al día!!.
  • Por cada persona que acaba con su vida, al menos otras 20 fracasan en el intento.
  • La tasa de suicidios a lo largo del 2010 subió un 500%. Daños colaterales de la crisis...Zapatero, culpa tuya también!!
  • El suicidio es la causa del 30 por ciento de las muertes entre los estudiantes universitarios. Se ve que no soportan las fiestas en los pisos de estudiantes...son duras, doy fe.
  • Más del 70 por ciento de las personas que se suicidan son mayores de 40 años y la frecuencia aumenta dramáticamente en los mayores de 60 años. Pues vosotros tuvisteis trabajo y andabais ocupados mentalmente...lo que nos espera, nosotros no llegamos ni a los 40 sin tirar de la anilla.
  • Las personas casadas tienen menos probabilidades de intentar o de llevar a cabo un suicidio que las personas separadas, divorciadas o viudas que viven solas. A los casados les dan más ganas de suicidar al otro...te quiero vidi...
  • Las tasas de suicidio entre abogados, dentistas, médicos y personal militar son mayores que en la población general. Se lo recordaré a mi dentista la próxima vez que tenga que pagarle una endodoncia...a ver si hay suerte y se suicida antes de coger la billetada.
  • El 60 % de los suicidas son hombres en España.
  • El 65% de los suicidas en España tiene hijos.
  • En Ceuta y Melilla, el índice de suicidios ronda el 0%. Entre Cataluña y Andalucía suman casi la mitad de los suicidios de España.
  • El porcentaje de suicidios en ciudades de más de 10000 habitantes es más del doble de los municipios con población inferior a esa cifra.
  • El principal modo de suicidio en España es el ahorcamiento, un 70 %. Que antiguo me suena esto, si ya no hay ni ferreterías para comprar cuerda, con que se ahorcan, con el cable del ratón? 
  • El ranking de países suicidas es el siguiente:


  1. Rusia
  2. Lituania
  3. Kazajistan
  4. Eslovenia
  5. Hungría
  6. Japón
  7. Letonia
  8. Ucrania
Que ganas dan de irse a vivir a Rusia! (o como diantres se llamen ahora todos esos países). Con razón están siempre tan serios. En España se ve que con la siesta y el Riveiro vamos aguantando, estamos en el puesto Nº 53 de países suicidas. Os pongo un mapilla mundi con colorines...
 
Pero si el dato estadístico da escalofríos, los datos concretos no son mucho más alentadores. Unos ejemplillos sacados de la prensa:
  • "La empresa electrónica taiwanesa Foxconn, azotada por una serie de suicidios en sus gigantescas instalaciones en China, busca terrenos en Taiwán y apoyos del Gobierno para trasladar parte de sus operaciones a la isla, informaron fuentes de la compañía.Foxconn, la fabricante de los iPhones y iPads de Applemultinacionales como Sony, Dell y Hewlett-Packard, elevó los salarios mensuales de 900 a 2.000 yuanes chinos para sus más de 300.000 empleados de su complejo industrial en Shenzhen, donde se registraron 10 muertes por suicidio". "Foxconn anunció ayer que suspendía el pago de compensaciones a las familias de los empleados muertos por suicidios, para evitar que esto sirva de incentivo para que algunos de sus empleados busquen la muerte"
  • "La Asociación de Ayuda en Carretera, DYA, ha atendido a lo largo de este año en Bizkaia 185 casos de intentos de suicidio"
  • "Un total de 104 presos se suicidaron en las cárceles españolas entre los años 2005 y 2008 "
...Vais entrando en harina?? Pues aún queda lo mejor, los superjaponeses tan evolucionadísimos como están practican los "PACTOS DE MUERTE". Desde 2003 unos 80 jóvenes japoneses han muerto firmando estos pactos tan futuristas. Existen páginas web en las que el potencial suicida puede encontrar acompañantes en esta aventura tan bonita. En las web además de encontrar suiciamigos, se dan recomendaciones varias muy "japonesas, la mejor es la que te indica como suicidarte utilizando braseros y estufas dentro de automóviles... hay que ser enrevesados, con lo fácil que es tirar un tubo desde el escape como se hizo toda la vida...
  
Bueno, ya os alegre la mañana ¿a que si?. Para mañana otro tema que nos levante el ánimo, a ver a ver...las morgues, un tema superchupi!!.
Que no, que mañana tengo minimundo...que os lo creéis todo.

Comentarios

Entradas populares