Milagros telefónicos...levántate Lázaro...

"El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció  que un 16% de las bajas laborales que tenía funcionariado durante 2011 se convirtieron en altas gracias al control que el Gobierno regional está llevando a cabo con la puesta en marcha del Plan Especial de Inspección y Contral de la Incpacidad Temporal, un proyecto con el que se pretende reducir el nivel de absentismo entre los trabajadores de la Administración.
En los dos últimos años más de 150 inspectores y subinspectores de Sanidad han supervisado las bajas por incapacidad temporal de los 165.877 trabajadores que forman parte de las siete consejerías del Ejecutivo.
Este año, según ha informado González, se han revisado 44.683 procesos y se han producido 7.090 altas, es decir, "un 16% de bajas se ha convertido en altas". De ellas, 794 simplemente se han producido por la llamada de los inspectores a revisión;  5.455, por el control médico y 841 por la revisión del inspector médico.
Los resultados suponen un ahorro económico de 23,6 millones de euros. "Se ha conseguido reducir la situación de incapacidad laboral que teníamos de absentismo, por decir de alguna manera, con respecto al año pasado, cuando se ahorró 27 millones de euros con este plan", ha explicado González, quien ha dicho que esto no supone solo  supone un ahorro económico sino que además se han evitado 90.000 días de bajas"

Y todavía lo cuentan..."absentismo, por decirlo de alguna manera" dicen...eso en mi pueblo se llama "putacaradura", en casita, sanitos y cobrando lo que nos quitan a nosotros a navaja cada mes...Es indignante!. Y después, la gente que de verdad está enferma, tiene que seguir trabajando porque si se coge la baja, cuándo vuelva... tiene la carta de despido.Conozco yo bajas por depresión en mi trabajo (tras un claro mobbing al que ayuda el desierto laboral que hay fuera...) que ni aunque llame la mismísima Fátima por teléfono...

Aunque ...hay un dato que me desconcierta...150 inspectores...44.683 casos revisados en dos años!!!!...Eso si que huele a milagro amigos!!!

Comentarios

Entradas populares