A dios rogando...y con la lengua dando!!!

Hace ya muchos años ... pero recuerdo que en la catequesis, cuándo te preparaban para la comunión, nuestra simpática catequista Mariamparo a base de darnos "chapas charlas sin fronteras"...insistía en que había que ser buenos, respetuosos y tolerantes con los que no pensaban como nosotros.
En realidad nos contaba muchas más cosas pero yo solo recuerdo esa enseñanza , los "murales" sobre la pobreza y la coreografía del  MammaMaria de Ricchi e Poveri que ensayábamos sin parar para el festival de navidad.
Poco a poco, la decrepitud fue alcanzando todo lo que Mariamparo nos vendía como infalible...primero mi NO-confirmación, luego los recopilatorios infinitos de Ricci e Poveri...y ahora los comentarios despectivos de "hazteoir.org" hacia los indignados-15M....ainch!!! si Mariamparo levantara la cabeza...

Entiendo que el movimiento 15M pueda generar miles de opiniones, pero desde luego, habiendo como hay en él, gente preocupada y luchando por el bienestar de personas, cuanto menos, esperaba "respeto y tolerancia" de aquellos que nos comían la cabeza de pequeños.

Los titulares son como puños...pero el despliegue de la noticia pega una patada directa en los huevos el arco de triunfo...

"Los ocupas callejeros vuelven a intentarlo"
La moda “progre” de alterar la vida y los derechos de los ciudadanos tratará de ocupar este fin de semana varias decenas de ciudades....
Los alborotadores callejeros han convocado para este sábado diversas manifestaciones y concentraciones en varias ciudades españolas ..La moda “progre” de ocupar las calles ha hecho saber que esta vez tampoco se respetará la legislación, ni las instrucciones cursadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, que limita las concentraciones a 10 horas"

"La noche de los ocupas termina sin demasiados incidentes"
No acamparon porque no les dejaron, no por falta de ganas de aquellos indignazis que quisieron hacerlo. .... Con el superpermiso que se ha dado a los okupaplazas desde la misma Delegación del Gobierno basándose en una petición individual y la costumbre que tiene esta gentuza de limpiarse sus partes con la legalidad, está por ver que no tengamos que soportar nuevos intentos de asentamiento ilegal en las calles y plazas de Madrid -no necesariamente Sol- en las próximas horas y días, y que el miércoles 16 se marchen por donde han venido.
Y, como diría Josep Pla, "todo esto, ¿quién lo paga?". Me refiero al despliegue policial, Servicios Sanitarios y de limpieza, pérdidas de los comerciantes de la zona... espero que entre las fotografías y videograbaciones tomadas por las Fuerzas de orden público e incluso las de curiosos, turistas, aficionados, periodistas gráficos y los propios manifestantes publicadas en todo tipo de soportes impresos y digitales se pueda identificar a los suficientes responsables como para resarcirse al menos las arcas municipales a base de multas.
Siempre queda el recurso de pasarle la factura al indignecio que, al comunicar la manifestación a la Delegación del Gobierno, se hizo responsable de la seguridad y los posibles daños producidos a las personas y bienes durante su celebración, tal como estipula la Ley. Para que aprenda a asociarse con delincuentes, y otra vez se lo piense....




Jesusitodemivida ...conviérteme en pájaro. A veces me avergüenzo de pertenecer a la especie humana...

Comentarios

Entradas populares