Todo es mentira...la verdad.

El pasado Septiembre, Amaral sacaba al mercado su nuevo disco "Hacia lo salvaje". Desde entonces por la radio nos bombardean sin parar con el primer single que se llama, chachan!!! creatividad en estado puro..."Hacia lo salvaje". La primera vez que escuché la canción, tardé en prestarle atención(rima guapa que me acaba de salir...Gloria Fuertes te llevo en mi corazón). Me costó saber que eran ellos, sobre todo porque la canción era como una vespa vieja, no acababa de arrancar. No es que sea yo muy fan de Amaral, ni del grupo ni particularmente, de Eva Amaral con su aspecto de descontrol mental, físico y vocal, pero sus canciones suelen ser pasables y en este caso me pareció sorprendentemente mala, malíiiiiisima, maleeeeeeeerrrrima.
Como se ve que están en promoción, puede escuchar la canción unas 200 veces...(que vuelvan a poner anuncios en la radio YA...) y comprobar que, efectivamente la canción era malérrima del todo. Pero aún así, este hit-parade me deparaba nuevas sorpresas, sorpresas negativas...lo que viene siendo un susto vamos...la melodía me sonaba mucho, de algo antiguo, de los 80 lo menos...jesússsssssssssssssssssssssssss, "The Power of Love" de
Jennifer Rush, del 84 nada mas y nada menos. Si,si,si,amigos, ESAAAAAAAAAAA,en España se llamó "Si tu eres mi hombre y yo tu mujer".
Lo entiendo amigos, yo también tarde en recuperarme...primero lo de Rajoy botando, ahora esto...
Aunque no se de que me asombro, en este país algunos grupos musicales se deben pensar que somos medio lelos y que salvo que hagan versiones de los "Cantores de Híspalis" o de "Andy y Lucas", no nos vamos a enterar de que están plagiando con todas las de la ley. Os lanzo unos ejemplillos de plagiadores profesionales que encima van de supercompositores/intérpretes:

1. MCLAN:
Numerosas versiones, callados como muertos...eso si, respetuosos con su público...
  • "Llamando a la Tierra" ="Serenade" de Steve Miller Band
  • "Maggie despierta" ="Maggie May" de Rod Stewart
  • ....
y encima nos insultan. En uno de los Encuentros digitales de “El mundo” http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/01/109/
sus seguidores-odiadores les fueron haciendo preguntas y ellos todo amabilidad fueron respondiendo...atención a la 29:
Odiador:¿No os parece triste haberos hecho famosos (de verdad) con una versión?
MCLAN:No. Nos parece triste trabajar de camareros en Torrevieja en agosto.
Ahí los tienes...camareros de Torrevieja...al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
2. Mikel Erentxun
Si es que este hombre cuando se acabó Dhuncan Dhu tenía que haber marchado para Torrevieja de camarero. Encima va de intelectualoide...
  • “La respuesta está en el tiempo” (Erentxun) =“Last Of The Rock Stars” ,Elliott Murphy
  • "Esta luz nunca se apagará"=There's a light that never goes out, The Smiths
  • "1 mas 1 son siete" (Sisi, el temón de los Serrano cantado por el neumático Fran Perrea, perdón Perea y compuesto por nuestro amigo Mikel)= "Pure" The Lightning Seeds. En este caso hasta le demandaron por plagio.
Mikel, un poco de amor propio hombre...no va y amenaza con sacar otro disco para Enero de 2012..."24 golpes" se va a llamar. Pfff, y va el singer y dice... "un álbum de rock clásico, que bebe de mis primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70s. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas". YA MIKEL, beber es una cosa y copiar directamente otra... eso que tú haces, como mucho, deberían permitírtelo hacer en los garitos con unos amigos y que te pagaran las birras del concierto!!

Cuanta mentira....Yo al único plagiador al que le tengo cariño es a Javier Alvarez,es el torero del copieteo, vaya güevinsssssssssssss versioneando a la Jeanette en ¿Por qué te vas?.
Ole ole ole MAESTRO.

Comentarios

Entradas populares