Mujeres que son algo más que madres...

Las mujeres somos lo peor del mundo, llamadme loca, machista o turuleta pero es lo que veo. Y cuando pasamos de mujer a madre ... pues lo "más peor". Digo "pasamos" porque veo que desaparece la "mujer" y aparece "la maama". 
Sin ánimo de ofender a mi pequeño, que sobra decir que es el ser al que más quiero en el mundo, la maternidad ha sido con diferencia, la peor  experiencia que he tenido en mi vida (dentro de las "cosas buenas"). He descubierto tantas "taras" en nuestra educación a la maternidad que soy incapaz de cerrar los ojos, soy como una vaca viendo el tren pasar.

Lo que más me ha hecho daño no ha sido no dormir o sufrir por la salud de mi hijo, eso es parte de una familia y  te puede pasar tanto con un hijo como con un yayo. Lo peor de todo ha sido ver como de repente tu vida de persona, si te descuidas, desaparece. Desaparece tu independencia, desaparece tu tiempo, desaparecen tus aficiones ... y encima miras a tú alrededor y la mayor parte de madres solo son eso, madres, y te miran ojipláticas cuando te quejas o cuando les hablas de que te vas sola a hacer el Camino de Santiago para perder de vista al niño, a su padre, y al espíritu santo...

Hasta las "supermadres" que vemos en los medios, pecan de ser solo madres, ¿Hablan de algo que no sea maternidad, embarazos o hijos Pilar Rubio o Elsa Pataky? ¿Han dejado toda su vida para ser solo padres Ramos o Chris?, ¿es esta la semilla que va a germinar y va a hacer que desaparezca el machismo en todo esto de la maternidad?.


Yo creo que harían falta charlas en los institutos para acabar con esta demencia, charlas que se titulen "Tú y tu hijo, dos seres con vida propia", "Las demás madres también lo hacen lo mejor que pueden", "Puedes hablar con las amigas con hijos de algo más entretenido que de los niños"...."Los hombres no se convierten en sordos al anochecer", "Los padres también pueden participar en los chats de regalos a l@s profes"...

Queda mucho trabajo por hacer...

Comentarios

Entradas populares